lunes, 26 de diciembre de 2011

"LA MUSA. NOVELA DE UNA OBSESION" FEBRERO DE 2012


Cuando John Landlord, importante editor, es asesinado de una manera muy parecida a la descrita en un libro que él mismo editó, Harry Goadheart, un escritor de segunda fila y autor de dicha novela, pasa a ser el primer sospechoso de la policía. Circunstancia que no impide que Claudia, su agente, con la que mantiene una relación turbulenta, se ponga en marcha y reedite la obra, lo que hace que Harry se haga famoso.
Sandra, lectora de las novelas de Harry, y Troy, son los detectives encargados del caso. Harry encuentra en Sandra una fuente de inspiración, y parece no importarle demasiado ser el centro de la investigación.
Al confirmar la policía la coartada del escritor, fascinado con Sandra, se crea un vínculo entre ambos; turbio peligroso y secreto, al no cesar los asesinatos tras la edición de cada libro de Harry.
Mientras el escritor nos describe una sociedad guiada por el morbo de conocer de antemano los horribles hechos que se irán sucediendo, se entreteje un oscuro final, dejando al descubierto los deseos, miedos y secretos de los personajes, donde se mezclan ficción y realidad.
         “La musa. Novela de una obsesion." es una novela negra enmarcada en la sociedad actual, sin la cual no tendría sentido. Nos habla sobre las motivaciones, los deseos, el miedo y la muerte. Trata sobre el miedo a morir, y la visión que tiene la gente sobre ello, el miedo hacia los que nos rodean, los deseos incontrolados y las motivaciones que nos llevan a hacer cosas que, en un principio, creíamos que no seriamos capaces de hacer. Describe a una sociedad, la nuestra, que consume realidad como si fuera ficción, y al encontrar en la verdadera ficción la realidad, llevan a la cima al escritor capaz de proporcionárselo, sin pensar en las consecuencias.

Autor: Enrique Cabrera Cebrero 
Publicación: Febrero de 2012. Ed. Novum.
  

1 comentario:

  1. Gracias por haberme otorgado el privilegio de poder disfrutar de las raices de "La Musa". Disfruté con su lectura cuando aun era un brote y estoy ansioso por volver a deleitarme cuando salga publicada. Ojalá pudiera olvidar su fascinante desenlace y así disfrutar nuevamente de toda la grandeza de la novela.

    ResponderEliminar